III. COMO UTILIZAR ESTE LIBRO

Querido hermano al iniciar el tratamiento de oración de liberación o sanación, tienes en tus manos el libro básico para empezar a luchar con eficacia y disciplina. Pero debes tener en cuenta que el libro de oraciones de liberación no te libera. Quien te libera es el Señor Jesús y lo que te libera es tu respuesta a Él, en: Arrepentimiento y fe. 1 Pedro: 1, 13-25

Este libro no es más que una herramienta que te ayuda a entregarte a Dios reconociéndolo como tu Señor y a resistir las asechanzas del diablo (Santiago 4, 7). El libro te propone un proceso, una forma, un método de oración y formación en fe, conociendo la misericordia del Señor y todo lo que tiene prometido porque tú eres muy importante para Él, pero a la vez exige fidelidad, constancia, disciplina y esfuerzo cada día. 1 Pedro: 4, 1-6

EL QUE NO SABE PARA QUE VIVE, NO SABE PARA DONDE VA

Antes de empezar a utilizar el libro te presentamos lo que contiene:

1. La presentación: Es urgente conocer el porque se te presenta este libro, lo que dice: la palabra de Dios, el magisterio de la iglesia, los santos, los teólogos, y la experiencia personal.

2. Es necesario que conozcas las posibles causas de la opresión o posesión espiritual, que te atormenta o puede estar atormentado a las personas queridas para ti.

3. habiendo conocido ya las causas del problema, es necesario plantear unos pasos o estrategias de Liberación y Sanación.  

4. Antes de empezar las oraciones de liberación se debe merecer la misericordia de Dios, para ellos es necesario escoger uno de los tres actos penitenciales: Oración de entrega de los pecados a Jesús, el acto penitencial o el salmo 50, para no caer en la rutina o monotonía debes escoger uno de estos, para cada día.

5. Siguiendo los pasos propuestos debes aprender la forma o manera de hacer la sanación interior con sus respectivas oraciones, de las cuales puedes escoger la que mas te signifique o ayude.

6. Si no se renuncia a todas las causas que originaron tu situación, no se podrá logra el objetivo principal que es tu liberación: Para ello tienes allí las renuncias generales que debes asumir de manera responsable.

7. Habiendo logrado reconocer los pecados, perdonando de corazón y renunciando a las causas, ya puedes pedir que el Señor tome posesión de tu ser, tu familia y tu trabajo. Ahí tienes tres oraciones de posicionamiento del Señor Jesús, las cuales se deben hacer diariamente.

8. Ahora entramos a las oraciones básicas de nuestro proceso: Las oraciones de cubrimiento, atadura y rompimiento de maleficios, individual. (son las que se hacen en la oración particular y diariamente) y las comunitarias. (las que se deben utilizar en grupo o familia o cuando se quieren aplicar por alguien.)

9. Luego se te presentan oraciones dirigidas a las Santísima Trinidad o al Padre: El Trisagio Bíblico, el Señor Dios Rey omnipotente, oración de bendición, oración de intersección por la conversión y liberación de alguien.

10. Ahora, encuentras las oraciones dirigidas al Señor Jesús, que a criterio personal puedes elegir diariamente cual hacer: Exorcismo de León XIII, Invocaciones al Señor Jesús, Invocaciones a la Santísima Sangre de Jesucristo, Oración de victoria por la sangre de Jesús, Acto de consagración y desagravio al dolorido corazón de Jesús, Líbrame del mal, Oración contra el engaño espiritual, Oración contra el maleficio, Oración para liberarse de una maldición, Plegaria en el dolor, Oración personal a Jesús, Oración de San Agustín, Oración de alabanza de Santo Tomás de Aquino, Oración de bendición.

11. Toda acción de liberación necesita ser confirmada y sellada con la invocación al Espíritu Santo, para lo cual puedes disponer de estas oraciones y de la consagración al Espíritu Santo, puedes escoger la que más se acomode a tu realidad.

12. Te presentamos diversas oraciones a la Santísima Virgen María: El Magníficat, el acordaos, el Oh Augusta Reina del Cielo, la confianza en Maria, los siete dolores de la Virgen Maria, oración a la madre de Dios a través de la preciosa Sangre de Jesús y el Santo Rosario con sus Letanías.

13. Debemos también contar con la intersección de los Santos Ángeles, y para lograrlo puedes hacerlo con la invocación a los Santos Ángeles.

14. Dios nos ha dado en los Santos, intercesores que presentan nuestra oración al cielo, por eso te sugerimos que en algunas circunstancias invoques con las Letanías a todos los Santos, agregando los de tu devoción.

15. Tienes también dos oraciones breves de renuncia y de atadura, para ser utilizados en casos extremos.

16. La mayoría de las veces los sacerdotes no tienen o no conocen, algunas oraciones para conjurar pestes, exorcizar casa atormentadas por el demonio o para bendecir las medicinas, por eso queriendo ayudarlas para una mejor atención pastoral, agregamos de manera especial estas oraciones, que deben hacer exclusivamente los sacerdotes.

17. Frente a todos los ataques que a diario, te pueden hacer para causarte daño, tienes la Oración Edicto, que la puedes hacer cuantas veces sean necesarias a cualquier hora del día o de la noche.

18. Siempre es necesario dar gracias, alabar y bendecir al Señor, no por que Él lo necesite, si no por que Él valora mucho nuestra gratitud, por eso sugerimos estos cánticos y salmos; tomados de la Sagrada Escritura, para darle gracias al Señor; además puedes tomas el TE DEUM, que está en el Trisagio a la Santísima Trinidad.

 19. Hemos querido recoger, unos cantos especiales que pueden ayudarte muchísimo, como para despedirte a la hora de acostarte: Dulce ya la tarde cae, cómo se sentiría el Señor, si en familia, al menos entonáremos esos cantos al acostarnos; otra manera también de darle gracias al Señor es cantando: Gracias. Imposible sería no decirle a la madre Maria Santísima: Eres mas bella y reconocer cantando. quien es ella: A María, y para culminar toda ración, nada mejor que sentir la presencia del Espíritu de Dios: El Espíritu de Dios esta en este lugar.

20. Como una manera de sellar este libro, encuentras en la contraportada la oración de consagración a la Preciosa Sangre de Jesucristo.

Esperamos que este libro de oraciones sea herramienta eficaz en la lucha para abrir el camino hacía tu liberación y sanación;

!ÁNIMO: QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN
MARIA TE ACOMPAÑEN¡

II. PASOS PARA LA LIBERACIÓN

1. Aceptar la realidad: Reconociendo que se está enfermo y que las posibles causas son espirituales.

2. Iniciar el tratamiento o proceso de liberación: Para lograr el objetivo que se busca, lo cual implica conocer la misericordia del Señor que se trasforma en poder, para derrotar todo lo que se opone a nuestra imagen y semejanza con Dios.

3. Empezar por hacer una excelente confusión: Implica el reconocimiento de errores, defectos, vicios, pecados, visitas a brujos o curanderos, chamanes, prácticas esotéricas y ocultistas. Esta confesión se debe hacer preferiblemente por escrito.

4. Recordar todas las heridas o traumas emocionales que vengan desde el vientre materno: Todas las mencionadas en el numeral tercero de las causas de opresión o posesiones satánicas.

5. Oración de rompimiento de cadenas intergenéricas: Es imposible caminar en una sanación o liberación si antes no rompemos toda la carga genética, física, moral y espiritual que venga desde nuestros antepasados. (Tratar de conocer prácticas esotéricas u ocultistas de nuestros antepasados)

6. Oración de sanación y de los recuerdos traumáticos: Juan 21, 15-19. Mientras que subsistan causas emocionales, afectivas, sentimentales, que hayan afectado el espíritu y el alma de la persona, es imposible que se realice una perfecta sanación y liberación.

El Señor Jesús antes de dar la misión a Pedro de pastorear a su iglesia le sana internamente el dolor que tenía de haberle negado tres veces, De igual manera, hasta que usted no declare inocentes y libres de toda culpabilidad a los que le ofendieron y le causaron esos traumas no se sanará ni se liberará.

7. Renunciar a todos defectos, pecados, errores, vicios, complejos, enfermedades que configuren los aspectos satánicos: Hechos 2, 37-41. Se deben renunciar a diario porque Dios no obliga a nadie a la salvación.

8. Oración de liberación y-o exorcismo: Aunque todos los días en el proceso o tratamiento de oración se vaya logrando sanaciones y liberaciones, dependiendo de las causales; sobre todo cuando hay pactos de sangre o maleficios con sangre de animales o humana que necesariamente requiere des sacerdote, es posible que se requiera en algún momento determinado una oración específica de liberación: Que es pedirle al Señor por los méritos de su santísima sangre, que termine de arrancar, expulsar o sanar lo que afecta a la persona en cambio, la oración del exorcismo es solo competencia de los señores obispos o de los sacerdotes delegados para este ministerio: y es el ordenar en el nombre del Señor Jesús, que al espíritu que está allí se vaya.

9. Reforzar el tratamiento o proceso de sanación o liberación: Perseverar en las oraciones, y fidelidad a las renuncias que se hicieron para ser libres, además de el ejercicio permanente de la caridad, el perdón, la participación en la eucaristía, sacrificios, ayunos y penitencias. (Lc: 11, 24-26; Mt: 12, 43-45)

I. CAUSAS DE UNA PRESIÓN O POSESIÓN SATÁNICA

1. Ignorancia Física, moral y espiritual: Tanto de los antepasados como de la persona o familia que padece el problema: No se miden las consecuencias de los errores y pecados, que se cometen.

2. Cadenas intergenéricas: Cada uno de nosotros trae consigo mismo, cadenas genéticas de bendiciones o maldiciones según hayan sido sus antepasados.

3. Heridas emocionales, Todo lo que haya afectado a la persona desde el momento de la concepción:

* Embarazo por violación, no deseado, fecundación in-vitro, etc.
* Los conflictos de la pareja durante el embarazo (maltrato físico, moral, drogadicción, alcoholismo, etc.)
* Embarazo por adulterio y unión libre.
* La muerte de seres queridos, rechazos, castigos, enfermedades traumáticas, problemas afectivos, violaciones, separación de los padres o preferencia por un hijo. 

4. El pecado: Violaciones a cualquiera de los mandamientos de la ley de Dios, la vanidad y las injusticias.

5. Esoterismo: La creencia de agüeros y supersticiones, las prácticas de chacras, mantras, masonería, cartas astrales, i-ching, tarot, fen chui, medicina Raiqui, control mental, Yoga, Pilates, numerología, eneagrama, cristal terapia, cerramiento del cuerpo, desdoblamiento, viajes astrales, el camino del zeng, artes marciales, tae-kwon-do, acupuntura, yagé, tabla de la ouija, la tijera y el cuaderno, pedro contesta, el uso de amuletos, fatiches y talismanes etc, etc.

6. Ocultismo: Es todo lo que se realiza a través de, invocaciones espirituales por personas que utilizan la magia: blanca, verde, roja, negra, el vudú, y la santería. Tanto el que manda hacer el maleficio, como el que visita a brujos, curanderos, hechiceros, chamanes, mentalistas y espiritistas en general, para que le resuelvan problemas físicos-espirituales, quedan consagrados a los espíritus infernales.

Es de tener en cuenta las prácticas de la metafísica de Conny Méndez, Hilda Strauss, Regina11, Walter Mercado y parasicólogos en general, creencia en la cienciológia angeleológia, la utilización de médiums, como José Gregorio Hernández, El hermando Tomás, el negro Felipe, Maria Lionza, el indio Guatapurí, la veneración y utilización de la mano poderosa, de la cruz de Caravaca, las oraciones del libro de san Cipriano, el uso de los secretos para curaciones, el tener en la casa huesos y cenizas de muertos.

7. Movimiento pseudocientífico religioso de la Nueva Era: Es un método que pretende crear un solo sistema de gobierno, una sola moneda universal, y la creación del hombre universal. Viene impulsado por el máster plan para acabar con la iglesia católica, difundido y apoyado por la masonería quitando a Dios como centro de la vida del hombre.

Son comunes a este movimiento: La planificación familiar, la música con sus géneros: Rock, Pop, House, Metálica, Reggaetón, ( todos sus géneros y fusiones), Techno, Hardcore, Punk y toda música que lleve mensajes subliminales; es de tener en cuenta que el mensaje subliminal de la música es el que degrada los valores de la persona: skinhead (cabeza rapada), emos, pinkeros, metaleros, hardcoleros, rastas, los disfraces del 31 de octubre, etc.

8. Desesperación: Consiste en negar la acción del Espíritu Santo, ataques de ira, rabia, violencia, ofuscación, histeria, celos, incapacidad de perdonar. Se debe recordad que el único pecado que no tiene perdón de Dios es el que comete contra el Espíritu Santo, tales como la blasfemia, maldecir a Dios, la apostasía, renegar de Dios, cometer sacrilegios.

9. El Pacto Voluntario y consciente: " Te entrego mi alma a cambio de...". Hay unos pactos inconscientes o por ignorancia, como la práctica de abortos (el aborto inducido), los tatuajes, los piercing, la liposucción y toda cirugía por vanidad, los asesinatos, pacto de sangre entre amigos, la relación sexual cuando la mujer se encuentra con el periodo menstrual, la ligadura de trompas y la vasectomía.

10. Maldiciones Bíblicas: Fuera de las maldiciones intergenéricas, están las maldiciones bíblicas:

* Maldito el que no guarda los mandamientos de la ley de Dios. Dt: 30, 15-20, etc.
* Maldito el que hace el trabajo de Dios con pereza (Flojera, dejadez e irresponsabilidad), Jr; 48, 10, A,
* Maldito el que hace sufrir a sus padres, en especial a la mamá. Ectco: 3,16.
* Maldito el que no paga el diezmo, Malaquías:  3, 6-12

Maldiciones heredadas:

A. Por los pecados de los antepasados DT: 4,9-10; 6:6-7; 30, 19; Ex: 20, 5; Lv: 26, 38-39; 26, 40-42; Nehemías: 9, 1-3; Dn: 9, 16, 17; Esduras: 9, 7.

B. Promesas o votos incumplidos a Satanás.

C. La aceptación atávica de las maldiciones sobre los descendientes Mt: 27, 24-25; Genesis 12, 1-3; Deuteronomio 30, 19; Levítico 26, 39-42.

D. Maldiciones o contaminaciones por tocar o usar elementos malditos o contaminados, 2 Corintios 6, 17; Ezequiel 44, 23, Números 16, 26.

E. La tenencia en casa; oficinas o lugares de trabajo de objetos malditos: Deuteronomio 7, 25-26.

F. El cometer actos de injusticia. 2 Corintios 6, 14.

G. Venerar, honrar a dioses e imágenes diabólicas; Jeremías 1, 16; Hechos 19, 23-29; Deuteronomio 7, 5; 7, 24-25; 9, 4; 8, 19-20; Hechos 19, 18-20.

H. Las modas demoníacas: Éxodo 23, 2; Levítico: 19, 26-28, 3 Juan: 11.

I. Las violaciones de los derechos territoriales de Satanás: Números: 14, 39-45; Combate no autorizado contra el enemigo: 1 Pedro: 5, 8.

J. Vivir o trabajar en lugares malditos, ya sea, por que hayan sido expropiado, rematados, robados. Que la construcción esté sobre lo que haya sido un cementerio, o que haya sido comprado con plata maldita. Levítico: 14, 33-45.

K. Las maldiciones que traen las figuras satánicas: Ezequiel: 8, 9-10.

L. Maldiciones circunstanciales por burlarse de Satanás o retarlo; Judas: 8, 10. 
 

ORACIONES DE LIBERACION

¿QUE DICE EL SEÑOR JESÚS?

Por ultimo se apareció Jesús a las once, cuando estaban a la mesa, y le echo en cara su incredulidad y su terquedad en no creer a los que lo habían visto resucitado. Y añadió: Vayan por el mundo entero predicando la buena noticia a toda la humanidad. El que crea y se bautice, se salvara; el que se niegue a cree, se condenara.  A los que crean, los acompañaran estas señales: echaran demonios en mi nombre, hablaran lenguas nuevas, agarraran las serpientes y, si beben algún veneno, no le hará daño; aplicaran las manos a los enfermos  y quedaran sanos. Mc. 16, 14-18

¿QUE DICE SAN PABLO?

Por los demás, fortalézcanse con el Señor y con su fuerza poderosa. Vístanse la armadura de Dios para poder resistir los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra seres de carne y hueso sino contra las autoridades, contra las potestades, contra los soberanos de estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal.

Por tanto, tomen las armas de Dios para poder resistir el día funesto y poder permanecer firmes a pesar de todo. Cíñanse con el cinturón de la verdad, vistan la coraza de la justicia, calcen la sandalias del cielo para propagar la Buena Noticia de la Paz. Tenga siempre en la mano el escudo de la fe, en el que se apagaran los dardos incendiarios del maligno. Pónganse el casco de la salvación, y empuñe la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

Vivan orando y suplicando, oren en toda ocasión animados por el espíritu; permanezcan despiertos y oren con perseverancia por todos los consagrados.
Efesios: 6, 10-18

¿QUE DICE EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA?

La gran afirmación del Papa Pablo VI:

"El mal no es solo una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, pervertido y pervertidor. Terrible realidad, misteriosa y pavorosa.

Quien rehúsa reconocer su existencia, se sale del marco de la enseñanza bíblica y eclesiástica, algo que no tiene su origen, cuando toda criatura, en Dios; o quien la explica como una seudorealidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas  de nuestras desgracias".

Esta luminosa enseñanza fue dad valientemente por Pablo VI en su catequesis del 15 de Noviembre de 1972, dedicada a exponer la doctrina de la iglesia Católica sobre del dominio.


¿QUE DICEN LOS SANTOS?

Santa Teresa de Jesús: ¿miedo al diablo?

contra los injustificados temores al demonio, traemos una página de santa Teresa de Ávila, tomada de su vida, capitulo 25, 19-22. es una página alentadora, para que no seamos nosotros quienes abramos al demonio la puerta.

"¡Si este Señor es tan poderoso como lo sé y lo veo!; si los demonios no son sino sus esclavos como la de ne me permite dudarlo, ¿Qué mal me puede hacer si yo soy la esclava de Aqueste Rey y Señor? Mas bien ¿Por qué no sentirme tan fuerte como para hacer frente el infierno entero? Tomaba en las manos una cruz y me parecía que Dios me daba el valor. En muy poco tiempo me vi tan transformada que no hubiera temido entrar en lucha con todos y les gritaba: "¡Venid ahora, que, siendo yo la esclava del Señor, quiero ver que me podéis hacer!".


¿Y QUE DICEN LOS TEÓLOGOS?

La mayor urgencia del diablo:

Dámaso Zahringer escribe en Mysterium Salutis: "Mas de una vez se ha dicho, y no sin razón, que la primera mayor argucia del diablo consiste en negarse a si mismo; que el mejor presupuesto para que él logre sus objetivos es poner en duda o negar su existencia".

"Esto es muy cierto y hay que reconocer con dolor que el diablo ha contado en esta táctica "idiotas útiles", aun entre teólogos y predicadores. Aquí en Colombia se ha publicado y se ha dicho mucho, aun por televisión  en contra de la existencia del demonio. Por eso no es extraña la actitud de burla con la cual muchos reciben la afirmación nítida de la existencia y de la realidad demoníaca "Mons: Alfonso Uribe Jaramillo.

Después de muchos y largos años de esfuerzos y sacrificios, de luchas, cansancios y contradicciones, de persecuciones y prohibiciones,con la ayuda de la Santísima Virgen María con su maternal intercesión  después de ver el padecimiento de tantos creyentes, me animaron a presentarles a ustedes y a todo el que lo necesite este nuevo libro de oraciones de liberación totalmente reestructurado, corregido y aumentado; con el único anhelo de ayudar a la instauración del Reino de Dios.

Porque hemos visto el dolor, la angustia y la desesperación de tantas personas, familias, grupos de trabajo, religiosos y sacerdotes y sin quien les brinde un apoyo real y comprensivo de sus problemas y sus causas, en donde la mayoría de las veces no es el psicólogo o el psiquiatra quien puede darle solución.

Porque hemos visto como se llega a los grupos de oración, o a la Eucaristía de Liberación  o de los enfermos buscando un milagro inmediato haciendo de Dios, un Dios de billetera o más grave aún, creer que él es el Dios cajero electrónico.

Porque hemos visto con dolor el peregrinar de grupo en grupo, de misa en misa, de brujo en brujo; nos hemos arriesgado a decir con Santa Teresa: "...¿Que mal me pueden hacer si yo soy la esclava de Aqueste Rey y Señor?...".

Y a través de este libro ofrecemos de una manera estructurada un proceso de oración, en donde tanto el enfermo, como la familia se ven comprometidos en la misma para confirmar el triunfo de Cristo nuestro Señor, sobre el causante del problema y la muerte misma. El ya lo hizo y no mostró la forma de hacerlo, ahora nos toca a nosotros, asumiendo las armas que recomienda San Pablo: la justicia como coroza, la verdad como cinturón, y el celo por propagar el evangelio como calzado de los pies.

Una de las causas del por qué no se logran los objetivos en un proceso de oración de liberación o sanación  es el desorden con que se plantea el trabajo. Cada uno llega buscando quien dirige el grupo de oración para ser atendido particularmente y de forma rápida  y cuando se le advierte de la seriedad que esto implica en los cambios de vida: moral, sexual y espiritual y se les indica el camino de perseverancia en la oración  simplemente busca otro grupo,sacerdote o lugar, aunque en estos otros sitios les pidan dinero a cambio del favor o la gracia.

Nosotros nos proponemos como primer paso el hacer el diagnostico que solo con la oración de grupo y una excelente confesión se logra hacer. Quienes ayudamos en ese tipo de trabajo no somos brujos, ni se hacen milagros a domicilio. El que tiene sed busca el agua, dice el adagio popular.