III. COMO UTILIZAR ESTE LIBRO

Querido hermano al iniciar el tratamiento de oración de liberación o sanación, tienes en tus manos el libro básico para empezar a luchar con eficacia y disciplina. Pero debes tener en cuenta que el libro de oraciones de liberación no te libera. Quien te libera es el Señor Jesús y lo que te libera es tu respuesta a Él, en: Arrepentimiento y fe. 1 Pedro: 1, 13-25

Este libro no es más que una herramienta que te ayuda a entregarte a Dios reconociéndolo como tu Señor y a resistir las asechanzas del diablo (Santiago 4, 7). El libro te propone un proceso, una forma, un método de oración y formación en fe, conociendo la misericordia del Señor y todo lo que tiene prometido porque tú eres muy importante para Él, pero a la vez exige fidelidad, constancia, disciplina y esfuerzo cada día. 1 Pedro: 4, 1-6

EL QUE NO SABE PARA QUE VIVE, NO SABE PARA DONDE VA

Antes de empezar a utilizar el libro te presentamos lo que contiene:

1. La presentación: Es urgente conocer el porque se te presenta este libro, lo que dice: la palabra de Dios, el magisterio de la iglesia, los santos, los teólogos, y la experiencia personal.

2. Es necesario que conozcas las posibles causas de la opresión o posesión espiritual, que te atormenta o puede estar atormentado a las personas queridas para ti.

3. habiendo conocido ya las causas del problema, es necesario plantear unos pasos o estrategias de Liberación y Sanación.  

4. Antes de empezar las oraciones de liberación se debe merecer la misericordia de Dios, para ellos es necesario escoger uno de los tres actos penitenciales: Oración de entrega de los pecados a Jesús, el acto penitencial o el salmo 50, para no caer en la rutina o monotonía debes escoger uno de estos, para cada día.

5. Siguiendo los pasos propuestos debes aprender la forma o manera de hacer la sanación interior con sus respectivas oraciones, de las cuales puedes escoger la que mas te signifique o ayude.

6. Si no se renuncia a todas las causas que originaron tu situación, no se podrá logra el objetivo principal que es tu liberación: Para ello tienes allí las renuncias generales que debes asumir de manera responsable.

7. Habiendo logrado reconocer los pecados, perdonando de corazón y renunciando a las causas, ya puedes pedir que el Señor tome posesión de tu ser, tu familia y tu trabajo. Ahí tienes tres oraciones de posicionamiento del Señor Jesús, las cuales se deben hacer diariamente.

8. Ahora entramos a las oraciones básicas de nuestro proceso: Las oraciones de cubrimiento, atadura y rompimiento de maleficios, individual. (son las que se hacen en la oración particular y diariamente) y las comunitarias. (las que se deben utilizar en grupo o familia o cuando se quieren aplicar por alguien.)

9. Luego se te presentan oraciones dirigidas a las Santísima Trinidad o al Padre: El Trisagio Bíblico, el Señor Dios Rey omnipotente, oración de bendición, oración de intersección por la conversión y liberación de alguien.

10. Ahora, encuentras las oraciones dirigidas al Señor Jesús, que a criterio personal puedes elegir diariamente cual hacer: Exorcismo de León XIII, Invocaciones al Señor Jesús, Invocaciones a la Santísima Sangre de Jesucristo, Oración de victoria por la sangre de Jesús, Acto de consagración y desagravio al dolorido corazón de Jesús, Líbrame del mal, Oración contra el engaño espiritual, Oración contra el maleficio, Oración para liberarse de una maldición, Plegaria en el dolor, Oración personal a Jesús, Oración de San Agustín, Oración de alabanza de Santo Tomás de Aquino, Oración de bendición.

11. Toda acción de liberación necesita ser confirmada y sellada con la invocación al Espíritu Santo, para lo cual puedes disponer de estas oraciones y de la consagración al Espíritu Santo, puedes escoger la que más se acomode a tu realidad.

12. Te presentamos diversas oraciones a la Santísima Virgen María: El Magníficat, el acordaos, el Oh Augusta Reina del Cielo, la confianza en Maria, los siete dolores de la Virgen Maria, oración a la madre de Dios a través de la preciosa Sangre de Jesús y el Santo Rosario con sus Letanías.

13. Debemos también contar con la intersección de los Santos Ángeles, y para lograrlo puedes hacerlo con la invocación a los Santos Ángeles.

14. Dios nos ha dado en los Santos, intercesores que presentan nuestra oración al cielo, por eso te sugerimos que en algunas circunstancias invoques con las Letanías a todos los Santos, agregando los de tu devoción.

15. Tienes también dos oraciones breves de renuncia y de atadura, para ser utilizados en casos extremos.

16. La mayoría de las veces los sacerdotes no tienen o no conocen, algunas oraciones para conjurar pestes, exorcizar casa atormentadas por el demonio o para bendecir las medicinas, por eso queriendo ayudarlas para una mejor atención pastoral, agregamos de manera especial estas oraciones, que deben hacer exclusivamente los sacerdotes.

17. Frente a todos los ataques que a diario, te pueden hacer para causarte daño, tienes la Oración Edicto, que la puedes hacer cuantas veces sean necesarias a cualquier hora del día o de la noche.

18. Siempre es necesario dar gracias, alabar y bendecir al Señor, no por que Él lo necesite, si no por que Él valora mucho nuestra gratitud, por eso sugerimos estos cánticos y salmos; tomados de la Sagrada Escritura, para darle gracias al Señor; además puedes tomas el TE DEUM, que está en el Trisagio a la Santísima Trinidad.

 19. Hemos querido recoger, unos cantos especiales que pueden ayudarte muchísimo, como para despedirte a la hora de acostarte: Dulce ya la tarde cae, cómo se sentiría el Señor, si en familia, al menos entonáremos esos cantos al acostarnos; otra manera también de darle gracias al Señor es cantando: Gracias. Imposible sería no decirle a la madre Maria Santísima: Eres mas bella y reconocer cantando. quien es ella: A María, y para culminar toda ración, nada mejor que sentir la presencia del Espíritu de Dios: El Espíritu de Dios esta en este lugar.

20. Como una manera de sellar este libro, encuentras en la contraportada la oración de consagración a la Preciosa Sangre de Jesucristo.

Esperamos que este libro de oraciones sea herramienta eficaz en la lucha para abrir el camino hacía tu liberación y sanación;

!ÁNIMO: QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN
MARIA TE ACOMPAÑEN¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario